Robótica y Chino, las extraescolares que llegan este curso a los colegios murcianos

05/09/2015. Robótica y Chino son las dos nuevas actividades extraescolares que la empresa murciana de ocio infantil Creaocio llevará este curso a distintos centros educativos de la Región, destinadas a los alumnos de Infantil y Primaria.

            “Tanto los niños como los padres nos piden materias relacionadas con el desarrollo tecnológico y, con la Robótica, queremos acercarles los sistemas y procesos que hacen posible el diseño de robots y nuevas aplicaciones. Además, los alumnos se iniciarán, a través del juego, en los conceptos de programación y diseño e impresión en 3D”, destacó el director gerente de Creaocio, Sergio Menéndez, quien añadió que “estos cursos serán impartidos por monitores especializados de la LemonAcademy”.

            Asimismo, el responsable de Creaocio (www.creaocio.es) adelantó que “el Chino se impartirá como tercera lengua en aquellos colegios que lo soliciten, con contenidos divertidos y accesibles, a través de un convenio de colaboración con el Instituto Iberochino”.

            La vuelta al cole se inicia esta próxima semana, de manera escalonada, en los colegios de la Región, en función del calendario local marcado por los 45 consejos escolares municipales. Los escolares de Murcia se incorporan el lunes, 7 de septiembre. “La mayoría de los padres y madres han vuelto ya a sus trabajos, por lo que desde Creaocio también les facilitamos la conciliación laboral con la opción de Madrugadores, que se imparte en los colegios desde las 7.45 hasta las 9.00 horas, y la Ludoteca, que este mes de septiembre se habilita desde las 13.00 hasta las 14.00 horas”, informó.

           En total, el catálogo de actividades extraescolares de Creaocio incluye cerca de 20 materias, adaptadas a los ciclos de Infantil y Primaria, entre las que se encuentran Inglés (conversación), danza, patinaje, multideporte, taller de teatro, etc. “Las extraescolares son un medio excelente para que los niños se diviertan aprendiendo y también aprendan a divertirse, favoreciendo el desarrollo intelectual y el aprendizaje lúdico”, subrayó Sergio Menéndez.