Inglés y danza, las actividades extraescolares favoritas de los escolares murcianos

La empresa de ocio infantil que trabaja en colaboración con la comunidad educativa imparte las clases en los propios colegios, al terminar la jornada lectiva

Con el Inglés refuerzan los contenidos aprendidos en el aula y su nivel de conversación, mientras que la danza contribuye a mejorar la creatividad de los más pequeños

 

Los alumnos murcianos de Infantil y Primaria se inclinan en su mayoría por clases de Inglés y danza a la hora de elegir sus actividades extraescolares, según informan desde Creaocio, la empresa de ocio infantil que trabaja en colaboración con la comunidad educativa, en distintos centros escolares de la Región.

Las clases de Inglés como continuidad y refuerzo de los contenidos adquiridos en el aula son las más cursadas por los escolares. Creaocio imparte las extraescolares en los propios colegios, al terminar la jornada lectiva, y su equipo de educadores potencia la relación directa con los tutores, para que las extraescolares sean una continuación del aula y contribuyan a mejorar la formación integral del niño.

En concreto, los contenidos de Inglés se centran en mejorar la conversación y comprensión del idioma, y que los niños adquieran nuevo vocabulario con juegos y divertidos ejercicios. Las clases de danza incluyen diferentes estilos (clásico, moderno, flamenco, etc.) y contribuyen a potenciar la expresión corporal, estimular la creatividad de los niños y reforzar su autoestima.

Este curso Creaocio ha ampliado la oferta de actividades extraescolares para dar servicio a más de 3.000 niños en la Región. “Las extraescolares son un medio excelente para que los niños se diviertan aprendiendo y también aprendan a divertirse, favoreciendo el desarrollo intelectual y el aprendizaje lúdico”, indica el director gerente de Creaocio, Sergio Menéndez.

El programa de actividades extraescolares, que se puede consultar en la web www.creaocio.es, incluye las clases de refuerzo educativo ‘Haz los deberes con Creaocio’, taller de lectura, multideporte, patinaje, informática, manualidades, etc.

Además, Creaocio ofrece en los distintos centros escolares el servicio ‘Madrugadores’, desde las 7.45 hasta las 9.00 horas, destinado a facilitar el día a día a los padres que comienzan su jornada laboral muy temprano. Así, los niños realizan actividades lúdicas en el propio centro antes de comenzar las clases, con la seguridad de que están bien atendidos, disfrutando con otros compañeros y a cargo de los monitores de Creaocio.