Creaocio programa la vuelta al cole con actividades extraescolares para más de 5.000 niños de la Región

La empresa murciana de ocio infantil, que trabaja en colaboración con la comunidad educativa, amplía su oferta en distintos colegios con Inglés impartido por monitores bilingües y el servicio ‘Haz los deberes con Creaocio’

Creaocio ofrece también un decálogo para que los padres ayuden a los más pequeños a afrontar el inicio de curso y retomar sus hábitos diarios

Creaocio afronta la vuelta al cole ampliando su oferta de actividades extraescolares en distintos colegios de la Región, un servicio al que podrán acceder más de 5.000 escolares de Educación Infantil y Primaria. La empresa murciana de ocio infantil, que trabaja en colaboración con la comunidad educativa, da respuesta así a las diferentes solicitudes realizadas por las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAs).

En concreto, el programa de actividades extraescolares en centros públicos incluye más de diez materias entre las que destacan Inglés impartido por monitores bilingües, el servicio ‘Haz los deberes con Creaocio’ -para reforzar los contenidos trabajados en el aula-, talleres de lectura e informática, clases de danza, etc. “Son las propias AMPAs las encargadas de diseñar el programa que se impartirá en su colegio durante este nuevo curso, que comienza el próximo lunes, 8 de septiembre”, señaló el director gerente de Creaocio, Sergio Menéndez.

La empresa también pone a disposición de los padres el servicio ‘Madrugadores’, en el que los niños realizan actividades lúdicas en el colegio antes de comenzar las clases, desde las 7.45 hasta las 9.00 horas; así como la ‘Ludoteca’, que este mes de septiembre estará también disponible desde las 13.00 hasta las 14.00 horas, para adaptarse al horario de las distintas familias.

“Contamos con un equipo de educadores y monitores con una amplia experiencia en Educación Infantil y Primaria, que se adapta a las necesidades de aprendizaje de cada niño, garantizando a los padres la seguridad de proporcionar a sus hijos un tiempo de ocio educativo”, explicó el director gerente.

Consejos para la vuelta al cole

Creaocio ofrece en su web (www.creaocio.es) un completo decálogo para ayudar a los escolares a afrontar el inicio de curso, una época de nervios e ilusión en la que los más pequeños se reencuentran con sus compañeros y retoman sus hábitos diarios.

En este sentido, los padres desempeñan un papel esencial en la adaptación del niño: desde visualizar con ellos los aspectos positivos (como volver a ver a sus amigos o las nuevas asignaturas y actividades extraescolares) hasta transmitirles un verdadero interés por su aprendizaje escolar, preguntándoles cada día por su jornada y participando en las reuniones del colegio y del AMPA.

Asimismo, es importante el haber ido acercando los horarios progresivamente al próximo horario escolar, reduciendo las horas de televisión e Internet propias de las vacaciones. También es recomendable que los padres vean con sus hijos los libros que van a estudiar, las lecciones y ejercicios que tiene cada uno y les ayuden a forrarlos y rotularlos, comentando cosas positivas que estimulen su curiosidad por aprender.

Ayudarles a confeccionar un horario propio de actividades escolares y extraescolares, con tiempos para el estudio, deberes, deporte, ocio y colaboración familiar, así como establecer con ellos los retos y proyectos para ese nuevo curso son otras de las recomendaciones a seguir.