Las actividades extraescolares son un medio excelente para que los niños se diviertan aprendiendo y también aprendan a divertirse, favoreciendo el desarrollo intelectual, el aprendizaje lúdico y el compañerismo. Por eso, y dando respuesta a las solicitudes realizadas por las AMPAS de los distintos centros educativos de la Región, Creaocio amplía este curso su oferta de actividades extraescolares con nuevas materias.

MONITORES
Contamos con un equipo de docentes y educadores con una amplia experiencia en Educación Infantil y Primaria, que se adapta a las necesidades de cada niño, garantizando a los padres la seguridad de proporcionar a sus hijos un tiempo de ocio educativo. Además, desde Creaocio potenciamos las relaciones entre monitores y tutores, para que las extraescolares sean una continuación del aula y contribuyan a mejorar la formación integral del niño.

DESTINATARIOS
Todos aquellos alumnos de Educación Infantil y Educación Primaria que quieran participar. Es necesario alcanzar un mínimo de 10 escolares por clase. Dependiendo de la actividad, los padres y madres también podrán participar o asistir a talleres específicos para ellos (informática, inglés, etc.). Si quiere conocer la oferta concreta que Creaocio ofrece en los distintos colegios, puede ponerse en contacto con nosotros por e-mail (creaocio@creaocio.es) o llamando al teléfono 868 04 29 04.

 

PROGRAMA DE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

  • INGLÉS

Impartido por monitoras bilingües. Continuidad y refuerzo de los contenidos adquiridos en el colegio, a través de una comunicación constante con el profesorado del centro. También puede impartirse francés. Objetivos: mejorar la conversación y comprensión del idioma, adquirir nuevo vocabulario y reforzar la gramática.

  • REFUERZO EDUCATIVO: ‘HAZ LOS DEBERES CON CREAOCIO’

Los alumnos podrán consultar sus dudas y realizar las tareas de clase con la ayuda de los monitores de Creaocio, todos ellos con una amplia formación pedagógica. Esta actividad se plantea como una herramienta de refuerzo y extensión de los contenidos vistos por los escolares en el horario lectivo. Objetivos: adquisición de técnicas de estudio, reforzar los contenidos trabajados en el aula y mejorar su comprensión, trabajar las habilidades de lectura, cálculo mental y resolución de problemas.

  • INFORMÁTICA

Cursos de nivel básico, medio y avanzado usando siempre Internet como recurso educativo con el que aprender a localizar las fuentes de información necesarias para ampliar los conocimientos adquiridos en clase. Objetivos: familiarizarse con programas informáticos como Word, PowerPoint, Moviemaker, etc., y aprender a navegar por la red de forma fluida y responsable.

  • TALLER DE LECTURA

La lectura es determinante en el desarrollo cultural y personal de cualquier niño y un hábito que le acompañará a lo largo de toda su vida. Objetivos: fomentar la lectura desde edades tempranas y mejorar la comprensión de textos mediante actividades divertidas que contribuyan a desarrollar el hábito de lectura.

  • TALLER DE MANUALIDADES

Dedicado a fomentar la creatividad de los escolares realizando diversos trabajos que, posteriormente, se llevarán a casa. Objetivos: estimular la imaginación, adquirir códigos y técnicas de los diversos lenguajes artísticos, potenciar el trabajo bien hecho.

  • MÚSICA

Este taller centrará sus esfuerzos en desarrollar la sensibilización hacia la música como elemento de expresión y comunicación. Objetivos: aprender a utilizar la voz y diversos instrumentos para realizar composiciones musicales, fomentar la creatividad, la atención y la memoria.

  • MULTIDEPORTE

Fútbol, baloncesto, judo, voleibol, etc. El deporte es fundamental para un desarrollo óptimo, ya que favorece un estilo de vida saludable y activo. Objetivo: fomentar el trabajo en equipo, la superación personal, el esfuerzo y el compañerismo.

  • DANZA

Las monitoras imparten diferentes estilos de baile (clásico, moderno, flamenco, etc.). Objetivo: potenciar la expresión corporal, estimular la creatividad, mejorar la autoestima.

  • PSICOMOTRICIDAD

Actividad destinada a los niños de Educación Infantil que incluye divertidos ejercicios, actividades lúdicas y juegos adaptados a la edad de los más pequeños. Objetivo: estimular la confianza, la curiosidad y el autoaprendizaje.                         

  • PATINAJE

Se trata de una actividad muy atractiva para los niños en la que podrán aprender este deporte de manera segura y amena, con monitores expertos. Se podrá elegir entre patinaje artístico y en línea. Objetivos: desarrollar el equilibrio y la armonía corporal, el esfuerzo y el compañerismo.

  • TEATRO

Actividad dirigida a los niños de Educación Infantil y Primaria que fomenta su creatividad e imaginación, a través de juegos y representaciones artísticas. Objetivos: aprender a hablar en público mejorando la autoestima de los escolares y potenciar sus aptitudes artísticas.

 

SERVICIOS COMPLEMENTARIOS

  • MADRUGADORES

Los padres y madres pueden contar con este servicio que Creaocio ofrece en los distintos centros escolares desde las 7.45 hasta las 9.00 horas. Los niños realizarán actividades lúdicas antes de comenzar las clases, con la seguridad de que estarán bien atendidos, disfrutando con otros compañeros y a cargo de los profesionales de Creaocio.

  • LUDOTECA

Servicio en el que los niños realizan actividades como juegos en el patio, dinámicas grupales, cuentacuentos, etc. La ludoteca se realiza desde las 16.00 hasta las 17.00 horas. Además, Creaocio amplía este servicio durante los meses de junio y septiembre de 13.00 a 14.00 horas, adaptándose al horario de los distintos centros escolares.